martes, 13 de noviembre de 2012

Semanas

Ya van un par de semanas en un par de islas de mediano tamaño. La aventura avanza se empieza a vivir, se perdió por completo el jet lag, ya tengo herramientas que facilitan el diario vivir, me han provisto de comodidades. La cultura cosmopolita es básica para el desarrollo social de este planeta globalizado. Han pasado dias nublados, y unos pocos despejados. Al reves del animo y optimismo que genera entre la gente este pais. Hay muchos aspectos interesantes, claro desde mi punto de vista porque no cuento ni con la experiencia ni vagaje necesario para emitir juicio rotundo.

En Nueva Zelanda hay una mezcla cultural importante, es un pais que se desarrolla con materia prima externa en cuanto a mano de obra, asi como con gente capacitada para desarrollar un trabajo profesional. La calidad de vida que ofrece este pais es buena, la persona que trabaja menos recibe un salario suficiente para no tener necesidades, cabe destacar que es una isla costosa, pensando que para vivir debes tener calefaccion como necesidad basica.

Avanza el tiempo y los dias se alargan, tal como en casa el horario de verano ofrece iluminacion hasta cerca de las nueve. Aunque aun no es verano el sol ilumina y calienta, sin embargo aun hace frio  y el viento se encarga de recordartelo cuando como reptil aceptas el sol. Acaba de pasar un eclipse solar y fue hermosisimo, privilegios de los patiperros con los ojos bien abiertos.

He dejado los hostales, consegui entrar a vivir en un flat, con gente que no habla español, es el metodo ideal para forzar el cerebro a fluir en otro idioma. Sigue siendo un ambiente amigable, a pesar de tener que asistir a varios castings para que te permitan entrar a habitar una casa.

He hecho de Christchurch mi hogar, antes planeaba de semana en semana, y ahora lo hago de mes en mes, y asi me da la impresion que no puedo elegir vivir en una ciudad porque seran mas meses de los que realmente quiero estar para continuar viajando. A veces se me olvida que es una aventura que es un viaje, y no un cambio de casa.Trabajo para mantener un estilo de vida comodo, porque de otra forma no podria vivir como lo hago, disfrutando y aprendiendo.

En lugares como este las oportunidades sobran, solo se necesitan ganas. Te facilitan la vida pagandote de forma semanal, y seguro que con trescientos dolares kiwi se vive bien durante siete dias, tranquilo y comodo.

Se ha formado una pequeña red de contactos, sobre todo con chilenos, y aunque no son amistades lo que mas se rescata, es la opcion de tener chances para moverse a otras ciudades, conseguir trabajo, pasarlo bien y celebrar la vida.

Se trabaja duro, se cumple y no se saca la vuelta. Trabajo cinco y seis dias a la semana depende solo de mi. Ademas basta con una llamada telefonica y puedes faltar a tu trabajo. Hay que mantener el objetivo, seguir viajando, conocer, aprender, disfrutar, celebrar la vida.

Soy un agradecido, tengo padres que me hacen sentir un afortunado, me han facilitado la vida. No podre ser menos que ellos cuando sea mi turno de guiar a alguien en su propia aventura.

TODO VA A ESTAR BIEN

Entre playas, praderas y montañas. En christchurch ya llevo mas de semanas ! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario